lunes, 12 de marzo de 2012

Análisis de componentes

Los componentes son CPU, Memoria y Dispositivos de e/s.
EL CPU (Unidad Central de Procesamiento) es conocido también como el cerebro de la computadora, éste no realiza las instrucciones, solo ordena a los dispositivos que realicen las actividades ordenadas a la computadora.
Se compone de: ALU (Unidad Aritmetico Lógica) que es un circuito degital que realiza las operaciones aritmeticas y lógicas entre dos números, trabaja con 0 y 1.
Registros: Estos se clasifican en Registros según su Proposito o su Programador.
Según el Proposito se subdivide en proposito especifico (tareas determinadas), y proposito general (almacena datos o direccione de forma flexible)
Según su Programador se subdivide en Registros visibles (se puede usar con el lenguaje de bajo nivel, se conoce su existencia), y Registros transparentes ( el programador desconoce su existencia y no puede usarlos).
UC (Unidad de Control):Es la unidad funcional que va ejecutando una por una las instrucciones dadas a la computadora.


La Memoria: existen diferentes tipos de memoria, que basicamente son dispositivos de almacenamiento, entre las más conocidas estan:
RAM:(Random Acces Memory) es una memoria de tipo aleatoria es decir en cuanto se apaga el computador esta borra toda la información que se habia guardado, además de que solo guarda instrucciones dadas a la maquina.
ROM: (Read Only Memory) es la memoria fija, es de solo lectura y es capaz de almacena r cualquier información.
Cache: Es una memoria virtual que guarda el registro de las instrucciones ordenadas más frecuentemente a la maquina.


Dispositivos de Entrada/Salida: Son todos los componentes que permiten el ingreso o la muestra de la información procesada.
Los dispositivos de Entrada son aquellos que permiten introducir datos a la computadora, como son el teclado, el mause, la webcam, el escaner.
Los dispositivos de Salida son los que muestran la información ya procesada estos son: el monitor, la impresora, las bocinas, etc.

6 comentarios: