domingo, 29 de abril de 2012

DIAGRAMA A BLOQUES DE UNA COMPUTADORA


DIAGRAMA A BLOQUES DE UNA COMPUTADORA.

BUS DE DATOS: Interconecta los dispositivos de entrada/salida, la memoria RAM y el CPU.

BUS DE DIRECCIONES: Se utiliza para direccional las localidades de memoria y los dispositivos de entrada/salida.

PROCESADOR: Se considera el cerebro de la computadora .Controla la operación de la computadora y lleva a cabo las funciones del procesamiento de datos. Generalmente se le conoce como cpu por la sigla en ingles de central process unit. Esta formado por la unidad de control la unidad aritmética lógica y registros.

La unidad de control es el núcleo del procesador sus funciones son: A) Leer e interpretar las instrucciones de los programas. B) Dirigir la operación de los componentes internos del procesador. C) Controlar el flujo de entrada/salida de programa y datos en RAM.

LA UNIDAD DE CONTROL ESTA FORMADA POR: REGISTRO DE INTRUCCION: Contienen la configuración que identifica a la instrucción que en ese momento se esta ejecutando.

REGISTRO DE PROPOSITO GENERAL: Memorias de alta velocidad que almacena los datos que requieren procesamiento inmediato e información de control.

CONTADOR DE PROGRAMA: Contiene la dirección de RAM de la siguiente instrucción que se ejecutara. Al inicio contiene la primera dirección del programa. Cada vez que se termina una instrucción, se incrementa automáticamente en uno.

RELOJ: El reloj es un circuito oscilador que genera pulsos a una frecuencia constante. Estos pulsos sincronizan la ejecución de cada instrucción. Si en una computadora el reloj tiene un periodo de 100ns se dice que trabaja a 10 M hz.

EL DECODIFICADOR: Se encarga de extraer el código de operación de la instrucción que esta en el registro de instrucción lo analiza y determina el conjunto de pasos elementales en que se descompone esa instrucción concreta y emite, a través del secuanciador, las señales necesarias al resto de elementos para su ejecución.

EL SECUENCIADOR: Envía mediante el bus de datos señales de controla también llamadas microordenes a los componentes del sistema. Estas microordenes sincronizadas por el reloj hacen que se vaya ejecutando la instrucción.


UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS.

una computadora tiene cuatro partes principales, La unidad de aritmetica y logica (ALU), una unidad de control, la memoria y los disporitivos de entrda y salida (I/O).

El ALU, los registros internos y los I/O mas basicos, se conocen mas generalmente como Unidad Central de Proceso o CPU.

Un microprocesador es el cerebro y el corazón de un computador. Puede haber variedad, como Pentium, K6, Power PC, Sparc o cualquiera de las muchas otras marcas y tipos de microprocesadores, pero todos ellos realizan más o menos lo mismo de la misma manera.

Un microprocesador incorpora casi todas las funciones de una unidad central de procesamiento, fabricado en un solo chip. El primer microprocesador Intel 4004 se introdujo en 1970 y fue utilizado para las calculadoras electrónicas, utilizando código binario decimal (BCD), en palabras y aritmetica de 4 bits . Otros usos de microprocesadores incorporados de 4- y 8 bits, para la automatización de muchos procesos también . Los microprocesadores 8-bits llevó a los primeros microordenadores de uso general en 1970. Eran capaz de sumar y restar. Un microprocesador usa técnicas de la lógica digital que permiten a un computador realizar su trabajo, asi se trate de jugar un juego o la ejecución de un programa de software.



2 comentarios: